Entradas

Entradas

martes, 24 de febrero de 2015

1.1.7. Hablemos de maestros japoneses.

He pasado algo así como toda mi vida jugando cuanto videojuego se me ha dado la posibilidad de tener en mis manos, en sí, ni me acuerdo como fue la primera vez que jugué a un videojuego, simplemente sé que desde que tengo memoria, sumergirme en tantos mundos tan diversos ha sido más que un pasatiempo, ya casi un estilo de vida... y en esa travesía me he encontrado con unos cuantos, más que mundos, universos, en los que al parecer una parte de mi se quedó. Pero creo que hablar solo de los juegos es un poco injusto a veces, el que se debe llevar el crédito es el diseñador, no el juego... no?.... así que que tal si hablamos un momento de los tipos detrás de estas creaciones tan pequeñas y a la vez tan grandes.

Hideo Kojima

Es un tanto irónico que justo empiece con el creador de una saga totalmente épica y reconocida como lo es Metal Gear y que justo sea ésta una de las grandes sagas que no he podido jugar (Simplemente cada vez que tengo la posibilidad de jugar uno de los títulos de la serie, algo pasa...), pero es que no todo en el mundo de los videojuegos son mecánicas o jugabilidad, también hay arte involucrado, arte visual y auditivo, y Kojima es uno de mis ídolos en lo que a lustración respecta.

Hideo Kojima es un diseñador de videojuegos mundialmente conocido, creador de múltiples franquicias, de las cuales, como lo mencioné hace un momento, la que más ha trascendido es Metal Gear. Sin embargo, considero que su fuerte está en la ilustración y diseño de personajes, pues de parte de Kojima el mundo de los videojuegos ha obtenido una serie de personajes no solo icónicos sino con diseños únicos, su nivel de destreza con el pincel es algo de elogiar e incluso actualmente se haya junto a Guillermo del Toro dirigiendo el desarrollo de Silent Hills, el cuál con un solo teaser ya ha dado mucho elementos sobre la gran calidad del juego. 



Hideki Kamija

Hideki es uno de esos desarrolladores que trata de llevar sus juegos de una manera bastante propia y original. Fue parte de Capcom y Clover Studio, para luego formar su propia compañía: Platinum Games, con el apoyo de algunos ex-compañeros de Clover.

Aunque empezó directamente como artísta para Capcom en juegos como Resident Evil, con el tiempo Kamija se fue introduciendo más y más en lo que realmente le interesaba que era el diseño y terminó estando a la cabeza del desarrollo de proyectos bastante remarcables como Devil May Cry, Wonderfull 101 y Bayonetta.

Sin embargo, personalmente creo que sus mayores aportes al mundo de los videojuegos han sido 2 proyectos en específico: Viewtiful Joe y Okami. Realmente esos juegos son impresionantes, y de "VJ" en especial debo decir que ha sido de los juegos más únicos y memorables que haya llegado a jugar, por el simple hecho de que es absolutamente diferente a lo que uno está acostumbrado a ver para juegos de tipo Beat 'em up.


Masahiro Sakurai

¿Cómo no hablar del hombre detrás de una de las franquicias más importantes de nintendo, Super Smash Brothers? Se podría decir, sin miedo a podernos equivocar, que Sakurai y Miyamoto han sido los 2 hombres detrás de todo el éxito de esta compañía.

Sakurai no solo ha creó a la exitosa franquicia que reúne a todas las estrellas de nintendo, sino que además creó a otro de sus personajes más conocidos, y uno de mis favoritos: Kirby, la legendaria y siempre hambrienta bola rosa que de forma un tanto abrupta devora a sus enemigos para obtener diversos poderes de ellos.

Masahiro trabajó para HAL Laboratory por un tiempo, para luego salir de dicha compañía y fundar "Project Sora Ltd." que con la ayuda de Nintendo y Bandai games ha llegado a crear varios juegos de alta calidad, como es el caso de SSB y Kirby.

El columnista de Famitsu es sin lugar a duda uno de los personajes más influyentes en el mundo de los videojuegos de la actualidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario