Entradas

Entradas

domingo, 1 de marzo de 2015

1.3.1. School Dungeons: Monetización

La forma de adquisición de dinero para School Dungeons se basará en las estrategias usadas por la mayoría de juegos que actualmente se basan en un modelo de RPG Free to Play, entre las cuales se usarán las siguientes: 


  • Propaganda: Con la aplicación integrada del unity para obtener ingresos de acuerdo a la cantidad de jugadores que diariamente ingresen, sin embargo se trataría de poner al mínimo, como por ejemplo a un lado del menú de inicio o el menú de pausa, o cada vez que se complete un nivel o misión.
  • Venta de moneda virtual: En el juego habrían 2 clases de monedas, con una liviana que se obtendría de diversas forma dentro del juego como haciendo misiones, derrotando enemigos y completando niveles. Y por otra parte, una moneda que solo se podría adquirir por medio de pagos con dinero real. La mayor diferencia radicaría en que con esta última se podrían comprar objetos que el jugador tardaría mucho en obtener por medio de la moneda liviana, y con algunas mejoras visuales que los objetos de moneda liviana no tendrían, más que todo el juego se basaría en el "pay for pretty". No obstante, también se podrían vender ciertos items en la tienda como boosters de experiencia y dinero, o la posibilidad de aumentar la capacidad del inventario en cuanto a cantidad de items. La idea es efectuar mecanismos de micropago que le den premios a quienes pagan sin afectar el balance del juego para que los jugadores que no pagan no se sientan discriminados y con el tiempo les motive a invertir algo de dinero en las monedas del juego. 
Sin embargo sigue sin descartarse completamente la idea de que el juego sea un pay to play en vez de un free to play, con un precio entre los 2 y 3 dólares, como suelen hacer muchas compañías de juegos móviles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario